La dramatización
Hola familias,
¿Os gustaría que vuestros hijos hicieran teatro?
El teatro tiene múltiples beneficies, mejora las capacidades comunicativas y les ayuda a relacionarse con los demás y a manifestar sentimientos y emociones.
El juego dramático es el embrión de la representación teatral, digamos que es un tipo de representación improvisada donde cada niño tiene su papel. Normalmente se usa en hechos cotidianos, cuentos y canciones narrativas y escenificables donde puedan imitar situaciones de la vida cotidiana representando diferentes oficios, papeles o roles que les sirvan para iniciarse en la comprensión del mundo que les rodea. En casa podéis jugar con ellos, y si tienen entre 2 y 7 años disfrutaran muchísimo con vosotros con la dramatización y con el juego simbólico. Os animo a que saquéis el niño que lleváis dentro y os inventéis personajes, podéis abordar muchos temas mediante este juego. Os dejo a continuación un vídeo dónde podéis como juegan estos niñ@s.
Fuente: María Jesús M (2017, marzo 8) Clase de juegos de dramatización [vídeo] Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=PaMc541jErE
Comentarios
Publicar un comentario