Normas de convivencia
Buenos días familias,
como ya sabéis en ocasiones respetar las normas de convivencia les cuesta a los torbellinos de la casa pero cada sociedad tiene sus propias normas de comportamiento para favorecer la convivencia entre sus miembros. Estas normas se transmiten por la sociedad, por la familia y por la escuela y se tienen que respetar. Esto es así para todas las personas del mundo, pues lo mismo sucede en cada hogar, cada casa tiene sus reglas y tienen que respetarse para que todos los miembros de la familia vivan en armonía.
El respeto por las normas establecidas tales como esperar turno, compartir, recoger, comer sentados, no gritar... son conductas que se deben aprender. ¿Y cómo hacerlo para no repetir las cosas cincuenta y ocho mil quinientas veces?
TRUCO :)
Como siempre os digo, la comunicación es la clave. Hablar las normas en casa, que todos aportéis ideas estrecha lazos y pone de manifiesto lo que esperáis de los demás y crear un póster familiar con fotos que recoja las normas básicas de convivencia de vuestra casa como estamos haciendo nosotros, el nuestro se llama My home, my rules y nos está quedando muy bonito. Cuando lo tengamos terminado os subo las fotos. Nos hemos inspirado en el que tenemos colgado en la entrada de casa que es este:
Fotografía Lorena Hidalgo |
Si queréis hacer el vuestro debe ser un póster que podáis ir modificando a lo largo del tiempo porque cuando esa norma esté aprendida tendremos que aprender nuevas, entre otras cosas porque las necesidades familiares van cambiando, los peques van creciendo y hay que mantenerse en constante evolución.
¿Qué os parece la propuesta? Espero que os guste.
Un abrazo
Comentarios
Publicar un comentario