¿Ser vivo o materia inerte?
Buenas noches,
en esta categoría hablamos de cuidar la naturaleza y cuidar a los animales entre otros contenidos y también sobre la identificación de seres vivos y materia inerte como el sol, animales, plantas, rocas, nubes o ríos.
Fuente: http://www.conbotasdeagua.com/wp-content/uploads/Cuentos-con-piedras-3.jpg |
Os dejo el enlace a un vídeo dónde explica estas diferencias entre ser vivo o inerte de forma muy sencilla para que lo entiendan vuestr@s hij@s.
Fuente: Juan Manuel Rangel (2009, Junio 30) Los seres vivos [vídeo]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=cYIxvzhKiOc
Es importante que los niños detecten algunas características, comportamientos, funciones y cambios en los seres vivos como conocer que la vaca tiene terneros que luego serán adultos y se convertirán en vacas o toros o que el pollo será gallo o gallina según su sexo, además de conocer otras características de estos animales como que dan leche o huevos.
Esta diferenciación entre ser vivo e inerte a los adultos nos parece simple pero no lo es. De hecho todavía se escucha como se les dice a los niños cuando chocan con algún mueble del comedor, por ejemplo una mesa: "mesa mala que le has hecho daño a mi niño", pues bien, la mesa es materia inerte y ya estaba ahí cuando el niño llegó, quizá sería más sencillo explicar al niño que debe tener más cuidado para no chocar con la mesa. Es mejor que intentemos hablar con propiedad desde bien pequeños para que articulen bien las palabras y aprendan a hablar bien.
Saludos y hasta mañana
Comentarios
Publicar un comentario