Parto y postparto
Buenas tardes,
os quiero contar un poquito la realidad del parto y el postparto. He de deciros que tuvimos un parto inducido, por lo que fue muy largo y estuvimos 12 h, pero a pesar de estar tantas horas, el momento del parto fue genial, la comadrona que nos atendió, Paula, no pudo portarse mejor con nosotros y viví el momento con mucha emoción.
Fotografía Lorena Hidalgo |
Cuando imaginaba el nacimiento no lo imaginaba muy agradable, la verdad, pero os aseguro que la mejor experiencia de mi vida fue cuando, antes de cortar el cordón umbilical, pusieron a mi bebé en mi pecho. Lloré de emoción pensando que era lo más bonito que había visto jamás y que junto a él iba a vivir los mejores momentos de mi vida.
Hugo nació a las 21:14 h con 3.650 kg y 51 cm.
Fotografía Lorena Hidalgo |
Y aunque todo sea maravilloso al principio, el nacimiento de un bebé requiere que toda la familia se adapte a la nueva situación, y más cuando sois primerizos. Hoy por hoy, con la experiencia creo y espero que el nacimiento del hermanito de Hugo será más llevadero. La madre se encuentra en un momento muy vulnerable después del nacimiento de su bebé, tiene que recuperarse del desgaste que ha supuesto el parto, asumir los cambios físicos y atender al recién nacido a pesar del agotamiento. Además tendréis que adaptaros a las demandas y necesidades del recién nacido y no viene con libro de instrucciones, así que no es tarea fácil...a no ser que sea un santa, que digo yo, que también los hay.
Puede ser que sientas tristeza e irritabilidad, tranquila, forma parte de la adaptación a todos los cambios que estás experimentando. Necesitarás todo el apoyo de tu pareja y familiares. Nosotros con Hugo recibimos visitas pactadas muy cómodas y también visitas inesperadas en las que he llegado a llorar... co visitas cómodas me refiero a padres, suegros y hermanos. Con ellos en casa, me daba igual el orden en casa, dar el pecho, dormir a cualquier hora, etc. La verdad es que me sentía muy bien con ellos por aquí, nos trajeron comida, nos ayudaron con la ropa y nos fregaron los platos... lo agradeceré eternamente.
Fotografía Lorena Hidalgo |
Así que quiero daros ánimos y que veáis que si se puede, que disfrutéis de cada momento, aunque duela, aunque sea duro...porque en unos meses todo habrá pasado y echaréis de menos tener a vuestro bebé entre vuestros brazos.
Y deciros que si os puedo ayudar en algo, aquí me tenéis.
Un abrazo.
Comentarios
Publicar un comentario