El valor del esfuerzo
Hola familias,
el otro día escribí un post sobre la autonomía en la que hablé sobre el esfuerzo y hoy quería profundizar en el tema porque valorar el esfuerzo que hacen al realizar las tareas propias de la vida cotidiana, es imprescindible para que sean personas exitosas en la vida adulta.
Para educar el valor del esfuerzo es más fácil hacerlo partiendo de la motivación, pues de ésta, surge la disposición para realizar el esfuerzo y el trabajo bien hecho.
Fuente: https://martinbrainon.com/inicio/wp-content/uploads/2017/01/Imagen-1.png |
Me gustaría presentaros a Jesús Guillén en este trocito pequeñito de vídeo que habla sobre las funciones ejecutivas del cerebro y si os interesa hay algunos muchos más largos en You Tube. Yo soy fan desde que leí su libro Escuela con cerebro.
Fuente: Aprendemos juntos (2018, septiembre 17) ¿Para qué educamos? Jesús Guillén, profesor e investigador
También me gustaría que le echarais un vistazo a esta página (aquí) para ampliar información más práctica sobre el tema. Sobre todo recordad que las tareas han de suponer cierto esfuerzo pero tienen que estar dentro de sus posibilidades. Y tened en cuenta también que vuestra exigencia como padres por el trabajo bien hecho, con los años se transformará en auto exigencia. Así que poco a poco iremos tratando de que nuestros hijos vayan siendo la mejor versión de sí mismos.
Que descanséis bonito
Comentarios
Publicar un comentario