Disfrutar de la naturaleza
Hola,
¿Cómo lleváis el día?
Nosotros hemos estado esta tarde mirando fotografías y quería compartir con vosotros como vivimos en casa el acercamiento a la naturaleza. Siempre hemos intentado que Hugo disfrute al realizar actividades que entren en contacto con plantas, animales, arena, agua, etc.
Saltar en los charcos es lo que más le gusta :), empezamos este verano, quisimos probar a ver como reaccionaba y la verdad es que hemos repetido muchas veces. Tocar el agua, el barro, meter los pies, chapotear, saltar, correr...todas las acciones que realiza le hacen tan feliz que no podemos privarle de lo que la naturaleza nos regala. Es cierto que vivimos en una zona rural, rodeados de bosque y eso influye en la manera en la que percibimos el entorno.
Fotografía: Lorena Hidalgo |
¿De verdad creéis que podemos privar a nuestr@s hij@s de esto? Algo tan simple como tocar las plantas, olerlas, ver los caracoles o saltar en los charcos les impresiona y desarrollan su imaginación. Pensar que sucede cuando llevamos a los niños a la playa, pues esto es exactamente lo mismo, se sumergen en un mundo lleno de nuevas posibilidades, nuevas texturas, nuevas experiencias.
Fotografía. Lorena Hidalgo |
Realizar este tipo de actividades con ellos estimula el ejercicio, jugar en el exterior hace que estén en constante movimiento. También salimos algunos días cuando llueve, nos plantamos el chubasquero y salmos a disfrutar de la lluvia. Es buena idea aprovechar los cambios en el clima, aprenden a adaptarse a ellos y los viven en primera persona. Somos amantes de la lectura y de las imágenes, pero no hay nada como estar al aire libre.
Fotografía Lorena Hidalgo |
¿Vosotr@s qué opináis? ¿Sois de hacer planes dentro o fuera de casa? ¿Conocéis las escuelas bosque? Os dejo aquí un link que habla sobre las escuelas bosque, a mi me parecen una pasada.
Ya me diréis,
un abrazo.
Comentarios
Publicar un comentario