Identidad cultural
Buenas noches,
hoy os quiero hablar sobre un proyecto que me ha parecido muy interesante de pequefelicidad (podéis ver la web haciendo clic) que trata sobre la identidad cultural.
Tata sobre la identidad, para que los niños y niñas muestren interés y una buena disposición para entablar relaciones respetuosas, afectivas y recíprocas con niños y niñas de otras culturas.
Podéis coger ideas para trabajar la cultura y la vida en sociedad para que vayamos poco a poco hacia un mundo mejor.
Os quería contar una anécdota que me ha pasado justo hoy; la mamá de una niña china de 11 años (adoptada de bebé y muy adaptada a nuestra cultura), me explicaba como su hija y las amigas de su hija no eran conscientes de que era china. Si, como lo oís, me contaba que al ir a comprar al bazar chino, la dependienta le dijo a la niña que hablaba muy bien catalán para ser china. La niña sorprendida le preguntó a su madre al salir, que como la dependienta se había dado cuenta que era china y la madre con cierta ironía le respondió: "por tu acento". Al llegar a casa la niña le dijo al padre: "papá, que fuerte, la dependienta del bazar ha sabido que era china por mi acento" Sus padres se miraron y le explicaron que sus diferencias faciales eran evidentes. Pues bien, si se ignora la identidad racial, es muy difícil que se pueda desarrollar una auto imagen positiva.Y es que el desarrollo de una identidad étnica positiva no ocurre de manera espontánea, si no que se puede cultivar desde los dos años y medio cuando ya son conscientes de las diferencias raciales.
Los niños adoptados que son queridos y aceptados pero no se reconocen sus diferencias étnicas, tienen más dificultades para alcanzar una identidad racial positiva. En este enlace podéis encontrar algunos cuentos sobre niños adoptados de la china que quizá os interesan.
Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda.
Buenas noches y hasta mañana.
hoy os quiero hablar sobre un proyecto que me ha parecido muy interesante de pequefelicidad (podéis ver la web haciendo clic) que trata sobre la identidad cultural.
Fuente: http://www.pequefelicidad.com/ |
Tata sobre la identidad, para que los niños y niñas muestren interés y una buena disposición para entablar relaciones respetuosas, afectivas y recíprocas con niños y niñas de otras culturas.
Podéis coger ideas para trabajar la cultura y la vida en sociedad para que vayamos poco a poco hacia un mundo mejor.
Fuente: http://www.pequefelicidad.com/ |
Os quería contar una anécdota que me ha pasado justo hoy; la mamá de una niña china de 11 años (adoptada de bebé y muy adaptada a nuestra cultura), me explicaba como su hija y las amigas de su hija no eran conscientes de que era china. Si, como lo oís, me contaba que al ir a comprar al bazar chino, la dependienta le dijo a la niña que hablaba muy bien catalán para ser china. La niña sorprendida le preguntó a su madre al salir, que como la dependienta se había dado cuenta que era china y la madre con cierta ironía le respondió: "por tu acento". Al llegar a casa la niña le dijo al padre: "papá, que fuerte, la dependienta del bazar ha sabido que era china por mi acento" Sus padres se miraron y le explicaron que sus diferencias faciales eran evidentes. Pues bien, si se ignora la identidad racial, es muy difícil que se pueda desarrollar una auto imagen positiva.Y es que el desarrollo de una identidad étnica positiva no ocurre de manera espontánea, si no que se puede cultivar desde los dos años y medio cuando ya son conscientes de las diferencias raciales.
Los niños adoptados que son queridos y aceptados pero no se reconocen sus diferencias étnicas, tienen más dificultades para alcanzar una identidad racial positiva. En este enlace podéis encontrar algunos cuentos sobre niños adoptados de la china que quizá os interesan.
Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda.
Buenas noches y hasta mañana.
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