Juego simbólico
¡Buenas noches!
Seguro que tod@s habéis oído hablar del juego simbólico, todos los niños pasan por esa etapa del juego sobre los dos años y permanece aproximadamente hasta los siete. El juego simbólico consiste en imitar cuestiones de la vida cotidiana adulta y les permite resolver problemas que le quedaron pendientes o afrontar preocupaciones del presente, es como un aprendizaje de la realidad.
Mediante la observación del juego de vuestr@s hij@s podéis interpretar de que forma ve el mundo y cuales son los problemas a los que se enfrentan. El juego parte de la necesidad de expresar lo que sucede en su mente,así si queréis entrar en su juego que sea para respetar sus ideas y no para imponer vuestras reglas. Con este tipo de juego practican la empatía y crean personajes con distintos roles, personalidades o estados de ánimo, de hecho ellos mismos pueden ser dos o tres personajes en un solo suceso cambiando la voz.
Fuente: https://tse2.mm.bing.net/th?id=OIP._xPOb4JeY0sNnmJ0F0pwbgHaE7&pid=15.1&P=0&w=254&h=170 |
Los primeros juegos simbólicos son muy sencillos, les hace especial gracia que os hagáis los dormidos, habléis por teléfono o que coméis, estas frutas de jugar i jugar son ideales, tienen belcro para poderlas cortar con el cuchillo. Con las cocinitas también pueden pasar horas jugando, nosotros tenemos la de DUKTIG de Ikea y le encanta. LTambién tenemos la cafetera y la tostadora de Lidl, las utiliza mucho. Jugar a médicos les ayuda a superar los miedos a las vacunas y jugar a peluqueros a dejarse cortar el pelo cuando vayáis a la peluquería. Los oficios también son un clásico, mecánicos, bomberos... y tener un baúl con disfraces también es una propuesta que les encanta.
Y con esto ya me despido, hasta mañana.
Comentarios
Publicar un comentario