Tareas en grupo
¡Buenas tardes!
Quiero explicaros la necesidad de enseñar a los más pequeños la disposición favorable a la realización de actividades en grupo. Es beneficioso para su aprendizaje puesto que aprenden a respetar las ideas de los otros, llegar a acuerdos para cumplir el objetivo común, tener mayor creatividad ya que surgen más ideas que se retroalimentan, aprenden a aceptar las críticas, a ser más comunicativos, responsables y refuerza las relaciones interpersonales.
Las metodologías activas son las nuevas formas de enseñar en la escuela basadas en la comunicación maestro alumno que se caracterizan porque el alumno es protagonista en la construcción de un aprendizaje contextualizado en situaciones reales, apostando por la motivación de los alumnos como principal elemento para que dicho aprendizaje permanezca duradero en el tiempo.
Fuente: https://www.unir.net/wp-content/uploads/2018/03/shutterstock_662296609.jpg |
Quiero explicaros cuatro modelos que permite trabajar de forma activa en las aulas:
- Aprendizaje basado en problemas: Consiste en resolver un problema que diseña el profesor . Con este método se integran varias disciplinas, se tratan casos interesantes y atractivos y se trabaja en grupo pero con la necesidad de contar con un tutor de grupo.
- Inmersión temática: Es una estrategia que consiste en desarrollar un proyecto diferente dentro del mismo tema, construyendo un único proyecto común. Los niños tienen millones de interrogantes sobre el medio físico-social que desean averiguar y despiertan su actitud científica.
Nosotros apostamos por este tipo de educación que facilita la generación de conocimiento, trabajando en equipo y que queda lejos de aprender contenidos a base de la repetición de los mismos.
Esta información os puede ser muy útil en el momento de decidir que escuela escoger para vuestros hijos. ¿Por cuál os decantáis? ¿Métodos tradicionales o métodos activos? Nosotros sin duda, apostamos por el cambio educativo.
Comentarios
Publicar un comentario